DISTINTIVOS DEL
INSTITUTO BÍBLICO LA ROCA

El objetivo del Instituto Bíblico La Roca es preparar al alumno en tres áreas principales, que son:

ESTUDIO
VIDA
MINISTERIO

ESTUDIO: En el área académica buscamos un equilibrio en las materias que se estudian, y por eso ofrecemos una variedad de materias abarcando: Biblia, teología, métodos de ministerio, vida espiritual.

El programa de estudios es modular. Cada mes el alumno completa dos materias. En las mañanas asiste al salón de clases por 4 horas, y en la tarde prepara su materia en la biblioteca. Para recibir el diploma del Instituto, el programa es de 3 años.

VIDA: No solo queremos llenar la mente del alumno de conocimientos, sino que él pueda aplicarlos a su vida actual y futura. Tiene la oportunidad de practicar la vida cristiana en el dormitorio, la biblioteca, el comedor, salones de clases, campos deportivos y tiempos de trabajo. Damos importancia al tiempo devocional diario y a una vida disciplinada. Cada día el alumno dedica una hora al ejercicio físico/deporte, y una hora al trabajo voluntario dentro del plantel.

MINISTERIO: El deseo del alumno es poder compartir la Palabra de Dios con otras personas. Cada fin de semana llevará a cabo 14 horas de ministerio bajo la supervisión de una iglesia local. Además tiene la obligación de dedicar dos meses del verano al ministerio en los campamentos, lo que se considera como parte del programa del Instituto. Se le califica al alumno en el área de vida y el área de ministerio, y las calificaciones forman parte de su promedio total.