Sobre nosotros

Conoce un poco más sobre el Instituto Bíblico La Roca

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Bíblico la Roca somos un ministerio que inició en el año de 1988, posterior al inicio de los campamentos de verano del “Campamento La Roca” con la dirección de los hermanos Marcos y Carole Landis, misioneros en México, junto con el apoyo de la joven Iglesia Bíblica de Guadalajara, en la colonia Alcalde, también fundada por la familia Landis.

Los hermanos Landis siguiendo el llamado de Dios y viendo la necesidad que surgía después de los campamentos, que los camperos querían quedarse a seguir aprendido de la palabra de Dios, se da inicio ese mismo año con las clases, contando el apoyo de misioneros y pastores de la Iglesias Bíblicas de Guadalajara, posteriormente los alumnos graduados apoyaron a dar clases. Hasta hoy la mayoría de maestros son egresados del IBLR.

Los primeros años el IBLR, no contaba con la infraestructura suficiente, pero gracia y la provisión Dios, juntamente con el apoyo de muchas familias y alumnos, se fueron construyendo los primeros salones y edificios.

Objetivos del IBLR

1er año

Desarrollar cristianos para ser discípulos.

2do año

Formar discípulos con un alto sentido de la vida cristiana. 

3er Año

Orientar a los alumnos en el descubrimiento y práctica de sus dones para la edificación a la iglesia.

Historia del IBLR

Conoce nuestras instalaciones

más de 30 años

El IBLR fundado en el año 1988, fue un proyecto guiado por Dios bajo la visión del pastor Marcos Landis y su esposa Carole Landis. Ahora en el año 2019 gracias a Dios pudimos graduar así a nuestra generación número 30. Además de ello, también pudo graduar la tercera generación de licenciatura, lo cual nos llena de gozo ver cómo a través de los años y a pesar de las situaciones, Dios ha prosperado este ministerio ¡Él ha sido fiel!

SEMILLERO DE PASTORES

El IBLR es un lugar en donde formamos siervos-líderes, aquí se forman las personas que desean servir a Dios y tenemos el privilegio de algunos pastores que actualmente están activos en su ministerio que han sido egresados del instituto y que han sido testigos de cómo Dios obra en las vidas de las personas. Alumnos desde la primera generaciones que tuvieron el deseo de servir a Dios y ahora están activos en ministerios de tiempo completo o también en ministerios paraeclesiásticos, algunos están sirviendo dentro del estado de Guadalajara, sin embargo, hay pastores sirviendo en diversos estados de la república.

MINISTERIO DE IGLESIA

En el IBLR creemos que la iglesia local es una parte visible del cuerpo de Cristo, por lo tanto, es indispensable que la iglesia esté bien cimentada, con bases sólidas y siervos fieles. Entonces al ser la iglesia una parte muy importante para la sociedad, creemos que la fundación de iglesias debe ser un compromiso que el siervo de Dios debe tener, y por esto varias iglesias han sido fundadas como un testimonio de ello. Alumnos de la primera generación fueron motivados bajo la visión del pastor Marcos Landis, algunos bajo su propia visión y con el apoyo de la Iglesia Bíblica de Guadalajara se permitió que varias iglesias pudieran ser fundadas desde aquel entonces, hoy día seguimos refrendando ese compromiso enviando personas capacitadas y en algunas ocasiones apoyo económico para que más iglesias puedan ser fundadas. 

MISIONES IBLR

El IBLR está comprometido con la expansión y la predicación del evangelio, 
por lo que también realizamos cada determinado tiempo viajes misioneros.

Visítanos

  • Camino a la Roca #1400, San Sebastián El Grande
  • areaacademicaiblr@gmail.com
  • 33 17 47 6439
  • (315) 435 77 33